DIZAYNPATENT

De Todo Un Poco

Las mejores formas de tratar la celulitis

Se encuentra predominantemente en los fondos, los muslos e incluso en la parte superior de los brazos, la celulitis afecta a mujeres de todas las edades y tamaños. De hecho, se estima que hasta el 90 por ciento de las mujeres experimentarán algún tipo de celulitis en algún momento de su vida después de la pubertad.

Entonces, ¿qué es exactamente la celulitis? “La celulitis es un trastorno del tejido conectivo”, explica Emma Hobson, del International Dermal Institute. “En pocas palabras, la estructura de las cámaras de células grasas del cuerpo se descompone y hace que aparezcan hoyuelos”. Hobson sugiere que una razón probable para este colapso en las fibras conectivas es un sistema circulatorio deficiente; “La pérdida de circulación en un área, ya sea causada por falta de ejercicio, demasiado sentado, arterias obstruidas o deficiencia de nutrientes, puede tener un impacto grave y acelerar la formación de celulitis”.

Debido a que la celulitis no es grasa regular, debe ser tratado de manera diferente. “Durante años, muchos expertos argumentaron que la celulitis es simplemente grasa y solo puede tratarse con dieta y ejercicio”, dice Hobson. “Sin embargo, las mujeres físicamente activas y sin sobrepeso también abogan por tratamientos o productos para tratar la piel con hoyuelos.”

¿A pesar de la cantidad de cremas de sueños disponibles que prometen beneficios contra la celulitis, la condición puede erradicarse al 100%? Lamentablemente no. Pero hay numerosas maneras de reducir su apariencia.

Alise la celulitis

Aunque la celulitis no se puede eliminar solo con productos tópicos, una opción que vale la pena probar es Elixia BodyShaper Cellulite Contour Crème, $ 99, elixia.com.au. Junto con un impresionante sistema de entrega dérmica, utiliza tres activos de celulitis probados, dice el Dr. Esra Ogru, biólogo molecular y cofundador de Phosphagenics (el propietario farmacéutico de Elixia).

“La cafeína es bien establecido en su capacidad para liberar grasa del sitio graso, la forskoline es un extracto de planta natural que es muy poderoso para convertir la grasa en músculo, y también usamos un péptido que evita que la grasa entre en el almacén “. Después de rigurosas pruebas clínicas, el producto pretende reducir la apariencia de la celulitis en un 40% después de 21 días. Además de una apariencia más suave, Elixia promete mejorar la hidratación de la piel y mejorar la elasticidad.

Otra opción para reducir la celulitis, según el programa celulitis nunca mas, es un tratamiento en el salón. Las terapias que encabezan su lista incluyen: Endermologie (un método francés de terapia de masaje mecanizada); mesoterapia (inyecciones de extracto de vitaminas y plantas que se dice que mejoran la circulación y el metabolismo); lipólisis (una inyección de una sustancia que pretende ayudar a derretir las células grasas); y, Velasmooth (un dispositivo no invasivo que usa una combinación de radiofrecuencia, luz infrarroja y aspiración de vacío que funciona para descomponer las células grasas).

Cepíllese

El tratamiento, sin embargo, del que Hobson más se jacta es drenaje linfático manual: una forma ligera de masaje que estimula el flujo linfático.

“De hecho, puede ser uno de los medios más efectivos para tratar las causas de la celulitis”, dice, y señala que una linfa lenta contribuye a la mala circulación. Muchos terapeutas de belleza ofrecen masaje linfático, pero puede obtener beneficios similares a un precio mucho más bajo en casa con el cepillado corporal seco. “Use un cepillo grande y suave de cerdas naturales para acariciar suavemente la superficie de la piel de las piernas, la dirección de los ganglios linfáticos más cercanos (parte posterior de las rodillas, la ingle)”, aconseja. Unos minutos cada día es todo lo que necesita para ver los resultados dentro de unos meses. Consejo: haga que el cepillado corporal seco sea parte de su ritual matutino antes de entrar a la ducha.

Dieta y ejercicio

Hobson recalca rápidamente la importancia de un estilo de vida saludable cuando se trata de mejorar y controlar la celulitis. “Junto con una dieta balanceada y un programa de ejercicios podemos comenzar a controlar esta condición”, dice ella. “Evite el alcohol, los alimentos refinados, las grasas saturadas y la cafeína. Y coma carnes magras, lácteos bajos en grasa y muchas frutas y verduras frescas, así como también agua”. El Dr. Ogru concuerda que la buena salud es un componente vital en la lucha contra la celulitis.

“Si tienes un estilo de vida poco saludable y acumulas más grasa corporal, hay una buena posibilidad de que esta grasa corporal se convierta en ese tipo de grasa de celulitis estructura también, “ella explica.

Las últimas palabras de sabiduría sobre el asunto van a Hobson:” Dado que la mayoría de las mujeres tienen celulitis, tal vez deberíamos preocuparnos un poco menos sobre la condición. Si puede mantener el corte y no pon el exceso de peso, haz ejercicio regularmente y ten una dieta saludable, entonces estás en el camino correcto hacia una vida larga y vital “.