DIZAYNPATENT

De Todo Un Poco

5 formas de detener la calvicie

Si te estás quedando calvo, es mucho más difícil volver a crecer todo tu pelo de lo que es para evitar que los folículos desaparezcan en primer lugar. Según el programa milagro para el cabello, se puede reducir la erosión de la línea del cabello con estas cinco estrategias aprobadas por dermatólogos.

1. Meditación y ejercicio

En los hombres calvos, los períodos de derramamiento rápido a menudo son provocados por el estrés.

¿La razón? El estrés inunda su cuerpo con la hormona cortisol, y luego otros niveles hormonales fluctúan en respuesta, dice Melissa Piliang, MD, experta en pérdida de cabello en Cleveland Clinic.

Si estás predispuesto a la calvicie, esto puede acelerar el proceso. Para controlar mejor su estrés, puede intentar la meditación tradicional o, si eso no es lo suyo, un régimen de meditación activo, como yoga o tai chi.

O simplemente comprométase a estar en mejor forma.

Un estudio de 2015 en PLOS One descubrió que los hombres mayores con un alto nivel de aptitud cardio respiratoria liberan 42 por ciento menos cortisol a lo largo del día que los hombres no aptos. La hormona del estrés se ha relacionado con todo tipo de enfermedades.

2. Minoxidil

Minoxidil (Rogaine) probablemente no restaurará lo que se perdió, pero puede ayudarlo a aferrarse a lo que queda e incluso ayudarlo a volver a crecer un poco. La medicación tópica aumenta el flujo sanguíneo y la entrega de oxígeno y nutrientes al folículo.

La rogaína líquida puede causar irritación y dejar una capa grasosa en el cabello, por lo que opta por la espuma al 5 por ciento, dice el Dr. Piliang.

Rogaine cuesta solo $ 29.99 al mes (rogaine.com) pero tendrá que usarlo para siempre para retener cualquier ganancia.

Frote en su cuero cabelludo en la mañana y de nuevo en la noche para obtener el mayor beneficio . Bonificación: a diferencia de la medicación oral finasterida (la otra droga aprobada por la FDA, vendida como Propecia), el minoxidil no está relacionado con la disfunción eréctil o la disminución de la libido.

3. Dispositivos láser

Además del minoxidil y el finasteride, los dispositivos láser son el único otro tratamiento para la pérdida de cabello aprobado por la FDA en los últimos años. Los dispositivos se venden como varitas o Star Wars -cables dignos de $ 200 a casi $ 900.

En el estudio más grande, publicado en 2014 en American Journal of Clinical Dermatology los hombres que cortaron el cuero cabelludo tres veces por semana vieron un aumento significativo en la densidad del cabello después de 26 semanas.

Una teoría es que los láseres tienen un efecto antioxidante en los folículos capilares . Pero antes de que se apresure a comprar un paquete de seis panales, entienda que “crecimiento del cabello” no significa necesariamente “cabello que otras personas pueden ver”.

Es probable que lo sienta, lo que puede tener un efecto placebo en su confianza.

4. Ketoconazole Shampoo

Cambie su champú estándar por una marca con ketoconazol al 1 por ciento, como Nizoral ($ 13 por 7 onzas, drugstore.com). O pídale a su médico que le recete la versión al 2 por ciento.

“Se comercializa como un ingrediente anticaspa, pero hay una investigación sólida de que el ketoconazol es un antiandrógeno”, dice el Dr. Piliang.

Los antiandrógenos bloquean la conversión de testosterona a dihidrotestosterona, la hormona que encoge los folículos capilares.

Así es como funciona la finasterida, pero debido a que el ketoconazol se limita al cuero cabelludo, no tiene el riesgo de efectos secundarios sexuales negativos, dice.

Masajee el champú en su cuero cabelludo, salga de la corriente de la ducha, espere de 2 a 3 minutos y enjuague.

5. Vitamina D

Un estudio del British Journal of Dermatology informó que las personas con alopecia areata, un trastorno autoinmune que causa pérdida de cabello, tenían tres veces más probabilidades de ser deficientes en D que aquellas con pelo sano. “La vitamina D ayuda al cabello a restablecer su fase de crecimiento”, explica la Dra. Piliang.

Para estimular los folículos, recomienda tomar 2.000 UI por día de vitamina D3, especialmente en invierno cuando está expuesto a menos luz solar.

Pero no intente hornear su calva en el sol para aumentar su producción de vitamina D. Eso podría resultar en un problema aún mayor.

“Los hombres deben tener cuidado con la exposición al sol en un cuero cabelludo calvo, ya que es un lugar común para los cánceres de piel”, advierte el Dr. Piliang.