Logre una mentalidad para el éxito: 9 pasos de acción clave

La capacidad de la mente humana puede servirnos más allá de nuestras imaginaciones más salvajes. Tiene una capacidad ilimitada para aprender; y cuando se nutre adecuadamente, promueve la claridad de pensamiento, el logro e incluso la longevidad de la vida. Asumir la responsabilidad de la actividad exitosa de su mente y estimularla deliberadamente para obtener un producto productivo puede generar recompensas generosas.

Es fácil para nosotros proyectar nuestras actividades mentales hacia asuntos externos en lugar de mirar dentro de nosotros mismos y utilizar inteligentemente los dones naturales del cerebro. Pero, la introspección es precisamente donde comienza el éxito y se procesa la acción efectiva.

Cuando entiendes que la mente es donde deben tener lugar la imaginación, la inspiración, la creencia, el cambio y la autodisciplina, y comienzas a infundir poderosos conocimientos y técnicas para estructurar el proceso, los resultados potenciales pueden ser notables.

Tomar el control de sus facultades mentales y nutrirlas para su mejor provecho proporciona importantes avances para lograr sus metas importantes . Por ejemplo, aprende a superar la duda, el desorden mental, las tolerancias, la resistencia y otros obstáculos que se limitan a sí mismo y que pueden subrayar, distraer y sabotear su crecimiento personal y sus acciones para el éxito que imagina.

Para ayudarlo a encontrar mayor claridad para lograr lo que más le importa, considere cuidadosamente cómo puede comenzar a implementar algunos o todos los siguientes 9 pasos de acción clave para una mentalidad exitosa . Una vez que se da cuenta del impacto potencial que estos puntos pueden tener en su vida, seguramente querrá hacerlos parte de su plan de acción diaria para el éxito, tal como se indica en la Escuela Superior De PNL de Edmundo Velasco.

  • Comprenda que la felicidad y el éxito se originan en su interior

Es el mundo dentro de ti el que crea las condiciones de tu vida. Para cambiar positivamente y crecer, debes realmente darte cuenta de que el éxito o el fracaso es un reflejo de tu mundo interior. Dicho de otra manera, lo que revelas externamente depende de tus pensamientos y creencias internas y de cómo decides procesar y actuar sobre esos elementos. Una vez que esto se entiende y se aborda activamente, el éxito hacia adentro y hacia afuera puede nutrirse mutuamente y contribuir a la felicidad personal y a la vida que deseas.

  • La mente tiene un enorme deseo de ser estimulado positivamente y experimentar la sensación de éxito

Esta parte de ti que siente, percibe y razona tiene sed de su aporte y seguimiento para lograrlo. En otras palabras, su cerebro está diseñado para resolver problemas y ayudarlo a alcanzar los objetivos que le otorga. Piense en su mente como un borrón y cuenta nueva, donde tiene la oportunidad de nutrirla y potenciarla con solo los pensamientos, las creencias y las intenciones más saludables. Los pensamientos que elige contribuir a su resultado deseado evalúan los resultados que obtiene.

  • La elección del pensamiento y las creencias moldean tu vida

Lo que piensas y crees es lo que atraes a tu vida. Claramente, pensar positivamente y las acciones de integridad generan la oportunidad de obtener resultados más positivos. Del mismo modo, los pensamientos negativos, limitantes o derrotistas engendran la probabilidad de resultados negativos. ¿Has escuchado a otros declarar que debes tener cuidado con lo que deseas (decir o pensar) ya que es muy posible que lo obtengas? Hay verdad en esas palabras, y puede funcionar a favor o en contra de usted. La forma en que interpreta o explica las cosas a usted mismo es fundamental para determinar quién es usted como persona y las oportunidades que experimenta.

  • Las decisiones, acciones y resultados son su responsabilidad

Para experimentar una vida útil, equilibrada y plena, es imprescindible aceptar el 100 por ciento de responsabilidad por las elecciones que realice. Esto incluye lo que piensas, las creencias que tienes, las decisiones que tomas, las acciones que tomas y los resultados que derivan de esas actividades. Solo hay una persona responsable por la calidad de vida que vives. Esa persona eres tu Al aceptar la responsabilidad total de sus decisiones, acciones y resultados, su enfoque en cualquier esfuerzo se optimiza para el potencial de un resultado más positivo.

  • La mente se concentra en un solo pensamiento en un momento dado; úsalo sabiamente

Si acepta que la mente tiene un solo pensamiento en un momento dado, entonces parecería ventajoso que cada pensamiento sea verdaderamente constructivo y contribuya a su vida. Tal vez eso no sería realista el 100% del tiempo, pero trabajar para una elección de pensamiento más efectiva es sin duda una mejor alternativa que vivir con pensamientos autolimitantes o desprovistos de poder.

Aprende a reemplazar rápidamente los pensamientos negativos por positivos, productivos o inspiradores. Se requiere práctica para hacer esto de manera consistente. Pero, a medida que desarrolles esta percepción y el hábito de capturar pensamientos valiosos y energéticos, verás que los pensamientos negativos se verán inhibidos y perderán su poder.

  • Sepa que sus patrones de pensamientos son hábitos y que algunos hábitos deben ser cambiados

Como la mayoría de los hábitos, puedes cambiar tus patrones de pensamiento. Esto incluye lo que piensas y el mejor uso de tu energía mental. A menudo, sucumbimos a patrones de pensamiento que no ofrecen mucho valor. Es fácil quedar atrapado con los mismos pensamientos y creencias, hablar las mismas palabras y repetidamente hacer las mismas cosas. Tal patrón puede sofocar la creatividad, el aprendizaje y las oportunidades para una vida más interesante y aventurera. Aprenda a identificar sus patrones de pensamiento y reconozca dónde, o si, se necesita un cambio. Sin embargo, debe ser diligente al hacer cambios, ya que los patrones familiares (hábitos) que no le están sirviendo bien están profundamente arraigados y los nuevos patrones de pensamiento tardan en establecerse.

  • La autoimagen debe nutrirse

Cada uno de nosotros tiene sus propias habilidades nativas, fortalezas distintivas, estilos de aprendizaje y rasgos de personalidad. A medida que avanza en su vida diaria, su autoimagen puede apoyar o sabotear sus esfuerzos. Puede significar la diferencia entre sentirse inspirado y actuar o ser apático y permanecer estancado. Una manera inmediata de comenzar a abordar este problema es tomar nota de las imágenes mentales que tiene de sí mismo. ¿Están esas imágenes alineadas con lo que realmente deseas para tu vida? Si lo son, eso es sobresaliente. Continúa nutriéndote y apoyándote a ti mismo. Sin embargo, si después de una autoevaluación honesta, usted considera que se requiere un cambio que coincida con la autoimagen que desea, entonces descubra qué cambio es necesario y comprométase a lograrlo.

  • Las metas requieren creencia, compromiso y persistencia

Después de determinar lo que desea, con el resultado final en mente, establezca metas a corto y largo plazo que sean dignas, alcanzables, claras y mensurables. Sepa por qué estos objetivos son importantes para usted y qué lo inspira a lograrlos. Luego comprométase valientemente con sus objetivos con marcos de tiempo específicos. No permita que el miedo, los comienzos en falso, la adversidad u otras personas descarrilen su búsqueda. Creer en el resultado determina el resultado. Sepa que usted merece lo que quiere y que alcanzará su objetivo. Aférrate a tu visión y mantén tu enfoque.

  • La mente subconsciente es fundamental para su éxito

Para realizar realmente un cambio digno y de largo plazo para lograr lo que más le importa, sus pensamientos afirmativos deben llegar a la mente subconsciente. Se dice que hasta el 90 por ciento de nuestras conductas y creencias son el resultado de lo que la mente subconsciente acepta. Y, ha demostrado que si practica con seriedad el ejercicio de alimentar su mente con información bien elegida durante al menos 20 a 30 días consecutivos, tendrá una excelente oportunidad de afectar la mente subconsciente para un cambio positivo.

En lugar de dejar que su entorno controle su vida, se sorprenderá de cómo su mente subconsciente puede energizarlo y apoyarlo cuando aprende a consultarlo y nutrirlo con la información que le sirve mejor.

Comments are Disabled